Consejos para Acampadas

PARA HACER LA MOCHILA

La mochila es donde cargamos todo lo que llevaremos al campamento. Una mochila de 40 L es suficiente para una acampada de 2 días, pero si vas a pasar más días fuera de casa, puedes usar una de hasta 70 L (depende también claro de la cantidad de ropa y cosas que pretendas llevar, aparte de tu tamaño).

El tamaño de la mochila y el de la persona que lo vaya a usar deben ir en armonía. Un lobato, por ejemplo, no debería cargar con una mochila muy grande, porque el peso y el tamaño pueden hacer que sea incómodo llevarlo, sobretodo en una marcha. Sí es cierto que necesitamos espacio para guardar las cosas, pero tampoco debemos pasarnos. Cada persona es distinta. Si vas a comprar tu primera mochila, ve a una tienda y pruébate los que encuentres hasta que te sientas cómodo con uno, siempre contando con que tenga los compartimentos y volumen suficientes.

Lo más importante a la hora de hacer la mochila es que la HAGAMOS NOSOTROS MISMOS, papá y mamá sólo pueden ayudarnos un poquito, si colocamos nuestras cosas dentro sabremos donde encontrarlas en el momento que lo necesitemos.